El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Daily Express: Reino Unido trasladará sus cazas a los aeropuertos civiles

Publicado:
El despliegue de los aviones militares cerca de las pistas civiles sería el primero desde la Segunda Guerra Mundial.
Daily Express: Reino Unido trasladará sus cazas a los aeropuertos civiles

La Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) trasladará sus aeronaves a los aeropuertos regionales, que se están preparando para acoger los aviones de combate por primera vez desde que el país declaró la guerra a Alemania en 1939, reporta Daily Express, citando fuentes anónimas.

El objetivo de la medida, adoptada en medio de las preocupaciones generadas por los combates en Ucrania, sería garantizar que los aviones de la fuerza de reacción rápida de la RAF sobrevivan los potenciales ataques directos a sus respectivas bases de despliegue, señala el diario.

La primera prueba se realizará en septiembre, cuando los militares británicos planean enviar en pequeñas agrupaciones y de forma discreta sus cazas Eurofighter Typhoon y F-35, basados en Norfolk, Lincolnshire y Escocia, a las afueras de los aeropuertos regionales seleccionados que cuentan con las pistas para acogerlos.

También, se planea equipar los aeropuertos civiles a los que trasladarán los aviones militares con suficiente combustible y suministros para garantizar su aterrizaje y maniobras operativas rápidas.

"Los Eurofighter Typhoon con base en RAF Lossiemouth (Moray) protegen el sector norte del Reino Unido, mientras que los de RAF Coningsby (Lincolnshire) se encargan del sector sur. Sin embargo, también se reubicarán otros jets de combate y aviones más grandes en momentos de una 'crisis inminente'", señala Daily Express.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7