El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diosdado Cabello afirma que el sistema judicial argentino está "muy vinculado a la extrema derecha y al imperialismo norteamericano"

Publicado:
El dirigente del PSUV consideró que la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es víctima de 'lawfare'.
Diosdado Cabello afirma que el sistema judicial argentino está "muy vinculado a la extrema derecha y al imperialismo norteamericano"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el sistema judicial argentino estaría intentando proscribir políticamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante el 'lawfare'.

"Es un intento de un sistema judicial argentino, muy vinculado a la extrema derecha y al imperialismo norteamericano, para provocar su suspensión, para provocar el encarcelamiento y la persecución contra la vicepresidenta", dijo Cabello este lunes, en una rueda de prensa en Caracas.

Por ese motivo, el dirigente envió su "abrazo solidario" a la dirigente peronista. "El PSUV se suma a todos los gestos de solidaridad con ella y los que están siendo perseguidos por la justicia argentina", agregó.

Cabello también hizo alusión al caso del avión de la empresa venezolana Emtrasur, retenido en Argentina desde hace mas de dos meses a petición del gobierno de EE.UU., y el "secuestro" en Buenos Aires de los 19 tripulantes de la aeronave, "sin ninguna justificación".

"No tenemos nosotros ninguna duda. Es la misma justicia argentina que tiene el avión venezolano allá", agregó el político.

El pasado viernes, el canciller argentino, Santiago Cafiero, señaló que detrás del proceso judicial contra la Fernández de Kirchner había "intereses ideológicos" extranjeros,que a su juicio se perciben en la postura expuesta por el senador estadounidense Ted Cruz, quien pidió al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que sancionara a la vicepresidenta y a sus familiares directos, un llamado al que se sumó el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, Jair Bolsonaro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7