El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI aprueba una línea de crédito flexible de 18.500 millones de dólares para Chile

Publicado:
La organización argumenta que esto proporcionará al país un seguro sustancial contra una "amplia gama de riesgos", incluida una posible desaceleración global abrupta.
Descargar video

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes una Línea de Crédito Flexible (LCF) para Chile de 18.500 millones de dólares en dos años, según un comunicado publicado en su página web.

"La LCF aumentará los colchones de reserva de precaución de Chile de manera temporal y proporcionará un seguro sustancial contra una amplia gama de riesgos, incluso de una posible desaceleración global abrupta [o] perturbaciones en los precios de las materias primas", reza el texto.

Asimismo, califica al país latinoamericano como apto para obtener este tipo de crédito debido sus sólidos fundamentos económicos y sus marcos de políticas institucionales, así como a su historial sostenido de puesta en marcha de políticas muy sólidas y de compromiso continuo de sus autoridades de cara a mantenerlas en el futuro.

"Después de una recuperación impresionante de las consecuencias de la pandemia del covid-19, Chile enfrenta un marcado aumento en los riesgos globales", explicó Kristalina Georgieva, directora del FMI, que detalló que la medida proporcionará un "amortiguador de precaución sustancial".

La jefa de la organización financiera internacional con sede en Washington (EE.UU.) asegura que Chile tiene la intención de tratar el mencionado acuerdo como precautorio y de salir del mismo cuando las condiciones externas lo permitan.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7