El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía expulsa a lesbianas de un desfile gay en Gran Bretaña (VIDEO)

Publicado:
El movimiento Get The L Out está formado por lesbianas que creen que cuando los hombres se declaran mujeres transgénero y acceden a baños, vestuarios y cárceles para mujeres, no es seguro para ellas.
La Policía expulsa a lesbianas de un desfile gay en Gran Bretaña (VIDEO)

La Policía del Reino Unido pidió a varias integrantes del grupo lésbico anti-transgénero Get the L Out UK que abandonaran un desfile gay en la ciudad de Cardiff, la capital de Gales, el pasado 27 de agosto, informa Leading Britain's Conversation.

En un video grabado durante el enfrentamiento, las activistas dijeron que eran lesbianas y que, por lo tanto, representaban el "orgullo" de este desfile. Los policías les pidieron que abandonaran el evento apelándolas con la expresión "quienquiera que seáis", momento en que se desató la confrontación, que halló eco en las redes sociales.

"Aclárenlo: la Policía decidió quién puede participar en una procesión político-cultural. Policía. Esto es peligroso", comentó un usuario de Twitter la situación.

Otra persona escribió: "¿Las lesbianas fueron expulsadas del desfile de Cardiff porque las mujeres trans se sienten ofendidas por ellas? ¿Por qué se ofenden? ¿Porque las lesbianas no quieren salir con mujeres trans, lo que aparentemente es intolerancia?".

En el curso de la conversación captada en la grabación, el oficial de Policía aseguró a las mujeres que les pedía que abandonaran el evento sólo para garantizar su seguridad. 

  • El movimiento Get The L Out está formado por lesbianas que creen que cuando los hombres se declaran mujeres transgénero y acceden a baños, vestuarios y cárceles para mujeres, no es seguro para ellas.
  • Anteriormente, pidieron la exclusión de las personas transgénero de la comunidad LGBT. Ahora prosiguen su protesta sugiriendo que se elimine la letra 'L' (lesbianas) del acrónimo LGBT, ya que creen que se están violando sus derechos.
  • En 2018, el movimiento intentó interrumpir un desfile gay en la ciudad de Londres.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7