El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que Kim Jong-un estaba "gravemente enfermo con fiebre alta" durante la ola de covid-19 en Corea del Norte

Publicado:
El anuncio de la enfermedad del líder norcoreano se produjo después de que Pionyang declarara la victoria sobre el virus.
Revelan que Kim Jong-un estaba "gravemente enfermo con fiebre alta" durante la ola de covid-19 en Corea del Norte

El periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, confirmó que el líder del país, Kim Jong-un, estuvo "gravemente enfermo con fiebre alta" tras sus varios encuentros con los ciudadanos contagiados por covid-19.

El anuncio fue publicado semanas después del discurso de la hermana del presidente norcoreano, Kim Yo-jong, durante el cual no solo levantó el régimen de "máxima emergencia antipandemia", sino también mencionó que su hermano estaba enfermo con fiebre alta.

El líder norcoreano tuvo contacto con muchas personas tras el inicio del brote de coronavirus en el país en mayo. Rodong Sinmun informó que el mandatario se reunió en mayo con las vendedoras de las farmacias que acababan de recuperarse de la "enfermedad maligna".

Además, Kim Jong-un participó en varios eventos donde había personas infectadas. El periódico alabó las actividades del secretario general, y subrayó que él encabezó la "guerra" contra el virus a pesar de las dificultades con su salud, inspirando a todos los ciudadanos con su ejemplo.  

El 10 de agosto, el líder norcoreano proclamó "solemnemente" la victoria en la lucha de su país contra la pandemia de covid-19. El brote inició en Corea del Norte a finales de abril, las autoridades reaccionaron rápidamente, introduciendo las estrictas restricciones con el fin de "bloquear completamente la transmisión del virus maligno".

El 5 de agosto, el medio estatal norcoreano KCNA anunció que entre más de 4,7 millones de "casos de fiebre" registrados, el 99,9 % se ha recuperado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7