Actualidad

Denuncian a un hombre que se grabó a sí mismo poniendo ron en las bebidas de los corredores del maratón de Ciudad de México y subió el video a redes

Publicado:
El titular del Instituto del Deporte de la capital mexicana calificó al responsable de esta acción como "un derechoso alcoholizado".
Denuncian a un hombre que se grabó a sí mismo poniendo ron en las bebidas de los corredores del maratón de Ciudad de México y subió el video a redes

Un hombre en estado de ebriedad puso ron en las bebidas hidratantes que se colocaron para auxiliar a los corredores del Maratón de Ciudad de México.

El hecho ocurrió horas antes del evento deportivo, que se celebró el pasado domingo. El sujeto se grabó a sí mismo depositando la bebida alcohólica en los vasos y subió las imágenes a las redes sociales, donde el video se hizo viral.

"Le voy a echar pinche Matusalem [la marca de ron] para que se pongan verga papá. Mañana van a estar a tope todos, mañana a tope todos; pinche carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco", se le puede escuchar decir al hombre, mientras se ríe, en el audiovisual.

En su cuenta en Twitter, en respuesta a un comentario sobre el video, Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, explicó que el producto fue retirado del centro de hidratación antes de la carrera.

"Se repuso en su totalidad para cuando llegaron los corredores. Fue una persona en estado de ebriedad. El equipo de Gatorade evito un conflicto", indicó.

A través de un comunicado, el Indeporte informó que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía capitalina en contra del hombre que cometió este hecho.

La institución pidió que se realice una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para localizar a este individuo.

El titular del Indeporte de la Ciudad de México calificó al responsable de esta acción como "un derechoso alcoholizado".

"Derechoso: dícese de aquél que es clasista, racista que se siente superior a los demás, menosprecia los esfuerzos colectivos y hace cosas para perjudicar lo que beneficia a miles", aclaró posteriormente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7