Actualidad

Este país de la UE atraviesa la peor inflación desde la década de 1970

Publicado:
Los analistas atribuyen este salto en "gran parte a los altos precios de la energía", que presentan una tasa inflacionaria de 49,81 %.
Este país de la UE atraviesa la peor inflación desde la década de 1970

La inflación en Bélgica llegó a 9,94 % en agosto, el nivel más alto desde el récord de 1976 de 9,96 %, según datos publicados por la agencia de estadísticas del país, Statbel.

Los analistas atribuyen este salto en "gran parte a los altos precios de la energía", que presentan un alza inflacionaria de 49,81 %.

"La electricidad es ahora 57,2 % más cara que hace un año", escribió la agencia, mientras que "el gas natural es 106,9 % más costoso que en agosto del año pasado". Asimismo, "el precio del gasoil doméstico, calculado sobre una media móvil de 12 meses suavizada, ha aumentado 52,6 % en un año".

Los precios de los alimentos en el país también aumentaron 9,71 % este mes, frente a 9,24% del mes pasado; sin embargo, solo representan 1,92 % de la inflación general. Por otro lado, ropa y calzado son los productos de menor incidencia en la inflación, con menos de 0,00 puntos porcentuales.

Aparte de la energía, los precios que más han crecido son los del pan y los cereales, la confitería, la carne, el alcohol, los productos de cuidado personal y los servicios hoteleros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7