El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario indio se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

Publicado:
La fortuna del magnate Gautam Adani asciende a más de 137.000 millones de dólares, superado solo por Elon Musk y Jeff Bezos.
Un empresario indio se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

El empresario indio Gautam Adani, la persona más adinerada de Asia, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, informó este martes Bloomberg. La fortuna del magnate ha ascendido a 137.400 millones de dólares.

Es la primera vez que un asiático se sitúa entre los tres primeros lugares del Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Adani ha superado al francés Bernard Arnault con 136.000 millones de dólares y ahora solo queda por detrás de los estadounidenses Elon Musk, cuya fortuna se estima en 251.400 millones de dólares, y Jeff Bezos con 153.400 millones de dólares.

Sus intereses

Las actividades de su conglomerado, Adani Group, abarcan el área de infraestructuras, materias primas, generación y transmisión de energía, así como el sector inmobiliario, según Forbes. 

El magnate, que abandonó la universidad y la tienda textil de su padre para crear una empresa de exportación de materias primas en 1988, ahora es propietario de Abbot Point, un proyecto de extracción de carbón en Australia, cuya mina Carmichael se considera una de las mayores del mundo y es criticada por los ambientalistas.

Por otra parte, Adani controla el puerto de Mundra, el mayor de la India, en su estado natal de Gujarat. Asimismo, en 2020, el multimillonario adquirió una participación del 74 % en el aeropuerto internacional de Bombay, el segundo más concurrido del país. Ahora es el mayor operador aeroportuario de la nación.

En mayo pasado, el empresario ganó la carrera para adquirir el negocio de cemento del gigante suizo Holcim en la India por 10.500 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7