El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Países Bajos admiten estar "muy preocupados" por la violencia armada en EE.UU. tras la muerte de un soldado neerlandés

Publicado:
Los tres militares neerlandeses víctimas de los disparos en el centro de Indianápolis se encontraban en el país norteamericano con motivo de un entrenamiento.
Los Países Bajos admiten estar "muy preocupados" por la violencia armada en EE.UU. tras la muerte de un soldado neerlandés

La ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, admitió este martes que su país está muy preocupado por los altos niveles de violencia armada en Estados Unidos, después de que un soldado neerlandés muriera y otros dos resultaran heridos en un tiroteo registrado el pasado sábado en Indianápolis (Indiana), informa AP.

"Hacemos muchos entrenamientos de nuestros militares en EE.UU. y, realmente, no esperamos que esto suceda", expresó Ollongren en una reunión de titulares de Defensa de la Unión Europea que se celebra en Praga (República Checa). "Así que es muy, muy preocupante para nosotros", agregó.

Los tres militares eran miembros del Korps Commandotroepen, la unidad de fuerzas especiales del Ejército del país europeo, y se encontraban en el país norteamericano para recibir un entrenamiento en un campamento en el sur de Indiana. El tiroteo estalló frente a su hotel en el centro de Indianápolis cuando estaban fuera de servicio.

La ministra neerlandesa pidió llevar a cabo una investigación "exhaustiva" de lo sucedido, al tiempo que señaló que hay un "buen contacto" entre la Policía militar de Países Bajos y las autoridades de la ciudad.

Asimismo, mostró su agradecimiento al secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, que se puso en contacto con ella el lunes "para expresarle su pesar y condolencias".

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, la agresión armada se habría efectuado desde un vehículo a raíz de una disputa entre los tres militares y otra u otras personas. El lunes trascendió la detención de un sospechoso que actualmente se encuentra bajo arresto.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joe Hogsett, calificó lo sucedido de "tragedia" y lamentó que "con demasiada frecuencia", y no solo en Indianápolis, los conflictos se diriman a disparos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7