El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresas estonias quieren seguir importando energía rusa

Publicado:
Según el ministro estonio de Exteriores, la publicación de una lista de 28 compañías no viola las reglas de secreto comercial.
Empresas estonias quieren seguir importando energía rusa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia ha publicado este martes una lista de compañías que desean continuar importando productos derivados del petróleo de Rusia, informa ERR.

Según el ministro de asuntos exteriores, Urmas Reinsalu, los nombres de las empresas y el hecho de la solicitud de exención no pueden considerarse secretos comerciales.

"Estoy convencido de que el público estonio está razonablemente interesado en saber qué compañías estonias han solicitado exenciones temporales para continuar el comercio de petróleo con Rusia", dijo.

Se trata de al menos 28 empresas, entre las que figuran la compañía Altairbalt OÜ, dedicada al transporte de mercancías; Flexoil OÜ, que comercializa combustible para automóviles; la compañía de energía Manoir Energy OÜ y otras.

Mientras tanto, el Gobierno estonio quiere negociar el octavo paquete de sanciones contra Rusia con los otros miembros de la Unión Europea (UE). Además, a primeros de agosto las autoridades cerraron oficialmente la entrada en el país para ciudadanos rusos con visados turísticos Schengen, incluso los emitidos por Tallin.

Según las restricciones impuestas por la Unión Europea contra Moscú después del inicio de la operación especial en Ucrania, los gobiernos y otras agencias gubernamentales deben poner fin a los contratos existentes con compañías rusas antes del 10 de octubre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7