El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinato, decenas de heridos, agresión sexual contra la Policía: resultados del carnaval Notting Hill en Gran Bretaña

Publicado:
La celebración del evento anual está en peligro debido a los numerosos crímenes cometidos durante los dos días en Londres.
Asesinato, decenas de heridos, agresión sexual contra la Policía: resultados del carnaval Notting Hill en Gran Bretaña

Al menos 74 personas resultaron heridas, un joven murió, varias mujeres se convirtieron en víctimas de agresión sexual, incluida una oficial de Policía durante un carnaval en Gran Bretaña, informa Leading Britain's Conversation. Entre los heridos, también figuran 34 oficiales de Policía.

Alison Heydari, comandante de la Policía local, informó: "Los oficiales de todo el Met [Policía metropolitana] han estado trabajando incansablemente durante los últimos dos días para garantizar que todos los que asistieron al Carnaval de Notting Hill pudieran disfrutar de la experiencia de manera segura".

"Lamentablemente, el lunes por la noche vimos una serie de incidentes violentos y un hombre de 21 años perdió la vida", añadió. Según un informe policial, publicado el martes, el joven fue apuñalado durante el evento. En total, se reportaron siete apuñalamientos, pero solo un ataque terminó en muerte.

Además, una de las mujeres oficiales fue agarrada por el cuello y besada en la cara sin consentimiento, mientras que la otra fue rodeada por un grupo de hombres.

"Es repugnante. Nuestra colega fue agredida sexualmente por numerosos hombres durante el carnaval. Mis pensamientos están con esa persona en este momento", comentó Ken Marsh, presidente de la Federación de la Policía Metropolitana.

Ken Marsh aseguró a los reporteros que el evento es "muy difícil de controlar". "Es como tocar un disco rayado, ya que las mismas cosas siguen sucediendo cada año", dijo.

Para el 30 de agosto, se habían realizado un total de 209 detenciones desde el inicio del Carnaval de Notting Hill, incluidas 36 por posesión de drogas, 46 por asalto, 8 por agresión sexual y 7 por conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. Muchos creen que este evento anual debe ser prohibido.

Algunos de los oficiales han confesado que "temen" vigilar la celebración. La presidenta del Comité de Policía y Crimen, Susan Hall, escribió en su Twitter: "Por supuesto, los agentes de Policía temen, siempre hay violencia y se ponen en peligro en cada Carnaval de Notting Hill. El costo de vigilarlo es alucinante. ¿Cuánto tiempo se permitirá que continúe de esta manera? Es una locura".

El carnaval se lleva a cabo en las calles del distrito Notting Hill desde 1966, y se originó para mostrar la unidad cultural después de una serie de ataques por motivos raciales contra los antillanos en el oeste de Londres. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7