El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A la escuela sin móvil: prohíben en Rusia el uso de teléfonos durante las clases

Publicado:
La decisión ha sido tomada "en conformidad con las nuevas normas sanitarias" para que el proceso educativo resulte más eficaz.
A la escuela sin móvil: prohíben en Rusia el uso de teléfonos durante las clases

Con el comienzo del nuevo año escolar, entrará en vigor en Rusia una normativa que prohíbe el uso de teléfonos móviles en el aula, según lo anunció este miércoles el ministro de Educación de Rusia, Serguéi Kravtsov, durante una 'Reunión de padres de toda Rusia', informa TASS. Al mismo tiempo, las nuevas reglas no restringirán el uso de teléfonos durante los recreos.

Según el ministro, la decisión fue tomada "en conformidad con las nuevas normas sanitarias" para que el proceso educativo resulte más eficaz, es decir, para que los dispositivos "no distraigan a los alumnos de las clases".

Kravtsov tranquilizó a los padres, en el sentido de que podrán hablar con sus hijos durante los recreos. Asimismo, agregó que, en caso de emergencias, "en las escuelas hay personas responsables" con la que los progenitores pueden comunicarse.

Poner los teléfonos en "casilleros"

Anteriormente, el exministro de Cultura y el asesor presidencial, Vladímir Medinski, propuso "poner en casilleros" los teléfonos móviles de los alumnos, en la entrada a la escuela, esgrimiendo que los dispositivos obstaculizan el proceso educativo.

En 2021, el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor ruso adoptó reglas sanitarias para las escuelas, prohibiendo usar teléfonos móviles personales para la educación y aconsejando reemplazarlo con ordenadores, tabletas o pizarras interactivas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7