Reportan que la villa de la familia de Zelenski en Italia fue alquilada a unos rusos

La agencia inmobiliaria Real Estate Forte dei Marmi Villas negó que eso haya ocurrido.

La villa de la familia del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en Forte dei Marmi (Toscana, Italia) fue alquilada a una pareja de rusos, reportó este miércoles el periódico Il Tirreno. 

Según el diario, una mujer rusa publicó fotos del jardín de la villa. Se aclara que una agencia inmobiliaria local había negociado con un grupo de turistas coreanos que querían alquilar la mansión por 50.000-70.000 euros (unos 50.257 a 70.360 dólares) por el mes de agosto. Pero el acuerdo no se llevó a cabo, y poco después la casa fue alquilada por unos rusos residenciados en Londres, escribe Il Tirreno.

Sin embargo, la agencia inmobiliaria Real Estate Forte dei Marmi Villas desmintió esa información. Claudio Salvini, empleado de la compañía, afirmó en una entrevista con La Stampa que la agencia encargada de organizar el alquiler de la villa de la familia Zelenski en Forte dei Marmi tiene prohibido negociar con clientes rusos. 

"La villa no se alquila a personas de nacionalidad rusa, porque tenemos un mandato de la propiedad que nos lo prohíbe categóricamente. Podemos alquilar a cualquiera, siempre que sea de otra nacionalidad: europeos, estadounidenses, etc.", detalló el agente inmobiliario. 

Salvini también señaló que la mansión "pertenece a la esposa de Zelenski, que nos dio un mandato para alquilar la villa con esa cláusula: nada de rusos". 

El empleado sugirió que una persona escuchó a "alguien hablando ruso y asumió que había rusos en la casa". "A lo mejor eran invitados, pero no los que alquilaban". 

Desde el inicio de la operación especial rusa, Zelenski ha estado instando a los países occidentales a cerrar las fronteras para todos los rusos. Según el presidente ucraniano, Occidente debería imponer un embargo total a las fuentes de energía de Rusia y además prohibir a los rusos entrar en sus territorios durante al menos un año, como sanciones dirigidas a acabar con el operativo militar en Ucrania.