El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a la Armada de EE.UU. por la contaminación de las aguas de Hawái

Publicado:
La parte litigante asegura que en 2021 la Marina estadounidense liberó miles de galones de combustible para aviones y otros contaminantes directamente en el agua potable de la isla.
Demandan a la Armada de EE.UU. por la contaminación de las aguas de Hawái

Los bufetes de abogados Just Well Law, PLLC y Hosoda Law Group han presentado en la corte federal de Honolulu una demanda conjunta en nombre de cientos de personas contra la Armada de EE.UU., a la que responsabilizan por haber contaminado las aguas de Hawái, según un comunicado publicado este miércoles por PR Newswire.

"A lo largo de 2021, mientras más de 93.000 miembros del servicio militar, sus familiares y civiles dependían del gobierno para obtener agua potable en la isla de Oahu, la Armada escondió secretos tóxicos", reza el escrito.

En este sentido, los demandantes aseguran que el año pasado la Marina estadounidense liberó miles de galones de combustible para aviones y otras sustancias contaminantes directamente en el agua potable de las familias en al menos dos ocasiones, cerca de la instalación de almacenamiento de combustible de Red Hill.

Asimismo, sostiene que, a pesar de que el gobierno sabía que el agua estaba "peligrosamente contaminada", no lo reveló, tal y como lo exige la ley federal, por lo que la gente continuó bebiéndola y bañándose en ella, lo que les acarreó problemas de salud tales como convulsiones, trastornos gastrointestinales, problemas neurológicos, quemaduras y erupciones cutáneas.

"Las preguntas y preocupaciones de las familias fueron ignoradas o minimizadas", continúa la demanda. "La Marina negó a las familias incluso el estándar más básico de atención cuando recurrieron a proveedores médicos militares en busca de ayuda", concluye.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7