El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller ruso comenta la "fantástica" confesión de su colega alemana

Publicado:
La ministra de Exteriores de Alemania aseguró el miércoles que seguirá apoyando a Ucrania sin importar lo que piensen al respecto sus votantes.
Canciller ruso comenta la "fantástica" confesión de su colega alemana

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha pronunciado este jueves sobre las recientes declaraciones de su homóloga alemana, Annalena Baerbock, que aseguró que Berlín no piensa ceder en su apego a las sanciones antirrusas y seguirá apoyando a Ucrania, aunque los propios alemanes protesten contra los altos precios de la energía.

"La obsesión rusófoba se manifiesta incluso en condiciones así. Justo hoy leí que la señora Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, declaró ayer: 'Sí, nuestros ciudadanos sufren, pero tendrán que sufrir porque vamos a apoyar a Ucrania sin importar lo que pase'", comentó Lavrov durante su visita al Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú con motivo del inicio del nuevo año académico.

"Una confesión fantástica, sencillamente fantástica", concluyó el canciller ruso.

¿Qué dijo Baerbock?

Baerbock insistió en mantener en vigor las sanciones contra Rusia, incluso en invierno, a pesar de que sus votantes alemanes puedan discrepar. "Si hago una promesa a los ucranianos —estaremos con ustedes siempre que nos necesiten— quiero cumplirla. No importa lo que piensen mis votantes alemanes, pero quiero cumplir lo prometido con el pueblo de Ucrania", afirmó.

"Ahora nos enfrentamos al invierno, cuando nos retarán como políticos democráticos. La gente saldrá a las calles y dirá: 'No podemos pagar los precios de la energía'. Y yo diré: 'Sí, lo sé, por eso les ayudaremos con medidas sociales'. Pero no quiero decir: 'Vale, entonces dejamos de imponer sanciones a Rusia'", expresó la ministra.

"Estaremos con Ucrania, y esto significa que las sanciones se mantendrán en vigor también en invierno, incluso si eso se vuelve muy difícil para los políticos", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7