El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden aconseja a "valientes" opositores comprar cazas si quieren luchar contra su país

Publicado:
"Necesitan algo más que armas pequeñas", afirmó el mandatario.
Biden aconseja a "valientes" opositores comprar cazas si quieren luchar contra su país

El presidente estadounidense, Joe Biden, recomendó a los opositores de su partido político que adquieran aviones de caza F-15 para luchar contra su país.

"Para aquellos valientes estadounidenses de derecha que afirman tratar de mantener una América independiente y segura. Si quiere luchar contra su país, entonces necesitan un F-15. Necesitan algo más que armas pequeñas", afirmó el martes en Pensilvania, durante un evento donde anunció su plan para prevención del crimen en EE.UU. El video de este momento ha sido visto más de 2 millones de veces en múltiples páginas de Twitter, lo que incluso resultó en los ataques contra el mandatario y el descontento.

Algunos dijeron que el presidente sugirió que el Gobierno estadounidense usaría F-15 contra la población civil. Otros críticos hicieron comparaciones con Afganistán y la retirada mal administrada de Estados Unidos del país después de años de lucha contra los talibanes.

"Los talibanes no tenían F-15, y Joe Biden les cedió Afganistán hace 1 año", escribe un usuario de Twitter.

En su discurso, el presidente también abordó el tema de la violencia armada en el país. Más de 48.000 personas murieron por heridas de bala en 2021, más de 26.000 por suicidio, y "un arma de fuego es la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos", informó el líder. "¡Estoy decidido a prohibir las armas de asalto en este país!", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7