El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Arrestan en EE.UU. a un pastor afroamericano que regaba las flores de su vecino

Publicado:
Pese a que la mujer que llamó a la Policía reconoció su error, los uniformados no liberaron al hombre.
VIDEO: Arrestan en EE.UU. a un pastor afroamericano que regaba las flores de su vecino

Un pastor afroamericano fue arrestado en el estado de Alabama, EE.UU., mientras regaba las flores de su vecino en un acto policial que puede ser considerado como perfilación racial.

Al arresto se produjo en la ciudad de Childersburg en mayo pasado, pero el video grabado con la cámara corporal de uno de los agentes fue divulgado solo la semana pasada.

En las imágenes se aprecia al sospechoso, Michael Jennings, con una manguera de riego mientras se aproximan los policías. Aunque les dijo su nombre, explicando que vivía en la misma calle y que estaba regando las flores de un vecino con su autorización, el pastor fue esposado por no proporcionarles una identificación.

El video incluye imágenes de una vecina que llamó a emergencias para denunciar al sospechoso, pero ella reconoció que se equivocó y que el hombre solía regar las flores a aquella hora por ser amigo de los dueños de la casa.

Los policías dijeron a Jennings que el incidente se habría evitado si les hubiera mostrado un documento de identificación, informa The New York Times.

Aunque la esposa del pastor luego llegó al lugar con un documento de identificación, los uniformados se negaron a liberar al hombre argumentando que no se puede cancelar el arresto una vez que se ha producido.

A Jennings le acusaron de obstrucción de un procedimiento oficial, cargo que posteriormente fue rescindido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7