El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia estrena un modo 'creativo' de recaudar dinero con la ayuda de inteligencia artificial

Publicado:
Como resultado de la prueba, se ha logrado recaudar unos 10 millones de dólares.
Francia estrena un modo 'creativo' de recaudar dinero con la ayuda de inteligencia artificial

Las autoridades fiscales de Francia han anunciado que el experimento, lanzado en octubre de 2021 para encontrar piscinas no declaradas a través de un 'software' de inteligencia artificial, permitió descubrir 20.356 construcciones para bañarse y llenó las arcas del Estado, informan medios locales.

El programa, desarrollado por Google y la consultora francesa Capgemini, analizó imágenes aéreas de nueve regiones del país con el fin de identificar a los propietarios de piscinas que no declararon sus instalaciones al fisco y evitaron, de esta manera, pagar un mayor impuesto sobre bienes inmuebles, de acuerdo con la ley francesa. Por un recipiente promedio de 30 metros cuadrados, anualmente se debe abonar unos 200 dólares.

Como resultado de la prueba, se ha logrado recaudar unos 10 millones de dólares. Ahora, el procedimiento puede implementarse en todo el país, aseguran los funcionarios.

Las autoridades fiscales afirman que, más tarde, el programa también se podría utilizar para detectar extensiones no declaradas de casas, patios y otras instalaciones que aumentan el impuesto sobre bienes inmuebles. Sin embargo, por el momento, el 'software', configurado para hallar piscinas, tiene fallas a la hora de identificar este tipo de infracciones.

Francia es uno de los países con más piscinas per cápita del mundo y con el mercado en pleno auge.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7