El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indignación en California por una alerta de evacuación falsa en medio de fuertes incendios

Publicado:
La programación habitual en los televisores del condado de Ventura se interrumpió con un mensaje que sembró preocupación entre los habitantes.
Indignación en California por una alerta de evacuación falsa en medio de fuertes incendios

Los residentes del condado de Ventura, en estado de California (EE.UU.), vieron aparecer un aviso de evacuación de emergencia en las pantallas de sus televisiones en medio de los masivos incendios forestales en la región. Sin embargo, la alerta resultó ser un error.

La programación habitual se interrumpió a las 17:08 (hora local) de este miércoles con un inesperado mensaje que sembró dudas y preocupación entre los habitantes.

"Sistema de alerta de emergencia. La autoridad civil ha emitido un AVISO DE EVACUACIÓN INMEDIATA para los siguientes condados o áreas", decía el texto. La información también enumeraba varias zonas supuestamente sujetas a la evacuación: Los Ángeles, el Pacífico Norte Oriental y "Punta Concepción hasta la isla de Guadalupe".

Más de una hora después, el Departamento de Policía de Ventura tuiteó que el mensaje se había emitido por error y que los residentes "no corrían ningún riesgo".

Sin embargo, la tardanza de las autoridades en avisar a los ciudadanos causó indignación en redes sociales. "Alerta emitida a las 5:08 p. m.; error publicado a las 6:18 p. m. ¡Tardaron casi una hora en tuitear que era un error! Qué demonios, muchachos", escribió un usuario.

"El tipo que hizo esto debería ser despedido. No se puede jugar con eso. ¿Cómo puede la gente confiar en ustedes?", comentó otro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7