Actualidad

Moscú: la visita del OIEA mostrará quién es la amenaza para Zaporozhie

Publicado:
Desde el Ministerio de Exteriores ruso responsabilizaron a Ucrania de lanzar ataques contra la central nuclear y la ciudad de Energodar.
Moscú: la visita del OIEA mostrará quién es la amenaza para Zaporozhie

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este jueves que la visita de la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear de Zaporozhie está destinada a "abrir los ojos de la comunidad internacional a la verdadera fuente de amenaza a la seguridad" de la planta, "que es la parte ucraniana".

Ese acto "de gran responsabilidad", que supone una inspección internacional, "no es claramente del agrado de Kiev", pero "el momento de la verdad se acerca implacablemente", agregó.

"En ese sentido, el día anterior, el régimen de Kiev intentó interrumpir la misión del OIEA en la planta nuclear de Zaporozhie. Ucrania lanzó ataques de artillería masivos sobre la planta y la cercana ciudad de Energodar", denunció Zajárova, indicando que "el lugar donde la misión del OIEA se reunió con los especialistas rusos, cerca de la localidad de Vasílievka, también fue alcanzado".

"Percibimos todas estas acciones como una manifestación del deseo desesperado de las autoridades ucranianas y las formaciones armadas, que están bajo su control, de impedir la aparición de los representantes del OIEA en la planta nuclear de Zaporozhie, valiéndose de cualquier medio", declaró.

"En el caso de nuevos intentos por parte de Kiev de interrumpir su trabajo con bombardeos o sabotajes, toda la responsabilidad de las consecuencias recaerá sobre el régimen de Vladímir Zelenski con sus supervisores, así como su 'grupo de apoyo' en Occidente", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7