El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson aconseja a los británicos comprar una tetera nueva para enfrentar la crisis energética

Publicado:
Las declaraciones del primer ministro del Reino Unido se viralizaron en las redes sociales, donde muchos internautas expresaron su asombro.
Boris Johnson aconseja a los británicos comprar una tetera nueva para enfrentar la crisis energética

Durante un discurso pronunciado este jueves en el condado de Suffolk, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aconsejó a sus compatriotas que compren una nueva tetera para hacer frente a la crisis energética, según se aprecia en un video difundido por medios locales.

"Hay que mirar hacia adelante", declaró. "Si usted tiene una tetera vieja que tarda mucho en hervir, puede costarle 20 libras esterlinas reemplazarla. Pero si consigue una nueva se ahorrará 10 libras al año en su factura de la luz", añadió.

Las declaraciones se viralizaron en las redes sociales, donde no pocos internautas manifestaron asombro. "Hemos esperado años para que Boris Johnson y el gobierno del que forma parte Liz Truss nos aconsejen qué debemos hacer con respecto a la extraordinaria crisis de vida que enfrentamos y, finalmente, quién iba a decir que la respuesta era una nueva tetera", expresó en Twitter el procurador Nazir Afzal.

"Entonces, si gasto 20 o 30 libras en una tetera nueva ¡podría ahorrar la descomunal suma de 10 libras al año en mis facturas! ¡Qué genio! ¡Pero espera! No tengo 20 libras porque las gasté en mi última factura de la luz", apuntó otra persona.

Propuesta "francamente extraña"

Asimismo, hubo quien dijo que la propuesta del político es "francamente extraña", puesto que adquirir una nueva tetera no salvará a la gente de la actual crisis. Otros le dieron las gracias de manera irónica por el consejo.

La Oficina de Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem), el regulador de energía del Reino Unido, anunció este viernes que el monto máximo de las facturas llegará a 4.096 dólares en octubre. Se espera, además, que suba aún más el próximo año, hasta situarse en unos 6.230 dólares, motivo por el cual el canciller de la Hacienda del país, Nadhim Zahawi, ha dicho que está "profundamente preocupado" por la perspectiva de que los británicos se congelen este invierno.

Por otro lado, Johnson prometió llevar a cabo una inversión de aproximadamente 808 millones de dólares en la central eléctrica Sizewell C para ayudar a la nación a generar su propia energía. Asimismo, advirtió que sería una "locura absoluta" no seguir adelante con el proyecto nuclear, teniendo en cuenta la actual situación en los mercados mundiales de energía.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7