Se ha viralizado en redes sociales un video en el que se ve cómo un policía neoyorquino golpea a una mujer en la cara, haciéndola caer al piso de espaldas.
Según medios locales, este martes, los policías estaban intentando detener a Elvin James, de 22 años, cuando la joven Tamani Crum, de 19, se les acercó. Entonces uno de los agentes, identificado como Kendo Kinsey, la empujó.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
El Departamento de Policía de Nueva York afirmó en un comunicado que la mujer "comenzó a interferir en la detención, incluso golpeando al detective". "El detective rechazó esa interferencia y golpeó a la mujer con la mano abierta. La mujer fue detenida por obstrucción a la administración gubernamental. Permaneció consciente y fue trasladada a un hospital de la zona a petición suya", detallaron desde el organismo.
El organismo policial aseguró que investiga el incidente y que "se están recogiendo y estudiando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de los testigos".
Por su parte, la organización National Action Network condenó el comportamiento del oficial y resaltó que este "golpeó descaradamente a una mujer desarmada". "Los documentos [...] muestran que Kinsey ha tenido al menos seis denuncias en los últimos 11 años, dos de las cuales fueron corroboradas", agregaron.