El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de EE.UU. y empresas de redes sociales se coordinan para censurar la libertad de expresión, afirman dos fiscales generales

Publicado:
Compañías como Meta, YouTube y Twitter habrían limitado la libertad de expresión sobre temas como el covid-19 en sus respectivas plataformas.
El Gobierno de EE.UU. y empresas de redes sociales se coordinan para censurar la libertad de expresión, afirman dos fiscales generales

Los fiscales generales de Misuri y Luisiana, Eric Schmitt y Jeff Landry, respectivamente, afirman que el Gobierno de EE.UU. y las empresas de redes sociales se coordinan para censurar y limitar la libertad de expresión, según un comunicado publicado este jueves en la página web de Schmitt.

El texto indica que las fiscalías de ambos estados del país norteamericano presentaron el pasado mes de mayo una "demanda histórica", con el fin de exponer cómo presuntamente altos funcionarios de la Administración Biden se confabulan con las redes sociales para censurar la libre expresión en dichas plataformas en relación con una serie de temas, incluido el covid-19.

Dos meses después ganaron el caso y un tribunal exigió al Ejecutivo que entregara los mensajes cursados entre los funcionarios denunciados y las compañías de ese sector. "Ya hemos recibido una serie de documentos que prueban claramente que el gobierno federal tiene una relación incestuosa con las empresas de redes sociales y se coordina claramente con ellas para censurar la libertad de expresión", aseveró el fiscal general de Misuri.

Asimismo, dijo que todavía no han terminado con su investigación porque el Departamento de Justicia "se esconde" detrás del privilegio ejecutivo y se ha negado a entregar cierta información, motivo por el que este miércoles solicitaron a la corte que obligue al mencionado departamento a suministrarla.

"Llega a los niveles más altos"

"Meta [organización calificada como extremista en Rusia], por ejemplo, ha revelado que al menos 32 funcionarios federales, incluidos altos funcionarios de la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos], la Comisión de Asistencia Electoral de EE.UU. y la Casa Blanca, se han comunicado con Meta en relación con la moderación de contenidos en sus plataformas", continuó, detallando que YouTube y Twitter actuaron de forma parecida.

En este sentido, señaló que según la documentación proporcionada hasta ahora, esta "empresa de censura es extremadamente amplia", ya que también implica a funcionarios del FBI, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, entre otras instancias oficiales, "y llega a los niveles más altos del gobierno de EE.UU.".

"Se desconoce el alcance total de la colusión de los funcionarios federales con las empresas de redes sociales sobre la censura, hasta que el Departamento de Justicia proporcione más mensajes requeridos por Misuri y Luisiana", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7