El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adherentes del Apruebo y el Rechazo cierran campañas con masivas movilizaciones en Santiago de Chile

Publicado:
Ambos sectores realizan su último acto antes de la votación en el trascendental plebiscito constitucional del domingo.
Adherentes del Apruebo y el Rechazo cierran campañas con masivas movilizaciones en Santiago de Chile

Los adherentes del Apruebo y el Rechazo, que votarán el domingo si se redacta una nueva Constitución en Chile, cierran este jueves la campaña con sus respectivos actos en la ciudad de Santiago. 

Con una convocatoria masiva, el comando que apoya la redacción de una Carta Magna distinta a la vigente se concentró en la intersección de la avenida Santa Rosa y Alameda, donde se montó un escenario. 

Allí se congregaron miles de personas para presenciar el último acto oficial al aire libre, con la actuación de varios artistas locales y actores políticos. 

Por otro lado, los seguidores del Rechazo se congregan en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano, lugar al que han llegado cientos de personas, muchas de ellas ondeando banderas chilenas, informó El Mercurio.

En este evento, a diferencia de lo que ocurre con el acto del Apruebo, no habrá figuras políticas y se le dará prioridad a las organizaciones de la sociedad civil, siguiendo el tono de la campaña.

El próximo domingo, 15 millones de electores se pronunciarán en el plebiscito constitucional por el Apruebo o Rechazo del nuevo texto que propusieron 154 convencionales electos democráticamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7