VIDEO: Rusia y China inician ejercicios navales en el mar de Japón

La tarea principal del simulacro es proteger las vías marítimas y practicar el apoyo a las tropas en tierra en las costas del Pacífico.

Buques de guerra rusos y chinos ingresaron al mar de Japón para iniciar ejercicios conjuntos en el marco de las maniobras Vostok-2022, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Tras acordar el respectivo plan de acción conjunto, los participantes comenzaron a cumplir las tareas designadas, que incluyen la defensa de las rutas marítimas y las áreas de actividad económica, así como el apoyo a las fuerzas terrestres en la región de Primorie, donde se desarrolla la parte terrestre del simulacro, según un comunicado del mando militar ruso.

La Armada rusa está representada por un grupo de barcos de la Flota del Pacífico: incluye el barco de mando Marshal Krylov, las corbetas Gremiaschi, Sovershenniy y Aldar Tsydenzhapov, las naves de asalto anfibio Osliabia, Peresvet y Nikolai Vilkov, así como embarcaciones logísticas.

Por su parte, la Armada china desplegó el gran destructor Nanchang del tipo 055, la fragata de misiles guiados Yancheng del tipo 054A y el buque de suministro integral Dongpinghu del tipo 903A, que navegaron el martes a través del estrecho de Tsushima, desde el mar de la China Oriental hasta el mar de Japón, según Global Times.