El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia no venderá petróleo por menor valor": Embajada rusa en EE.UU. critica el posible tope a los precios

Publicado:
En lugar de la deseada destrucción del sector energético de Rusia, Occidente solo desestabilizará los mercados del petróleo mundiales si adopta la medida, afirmó la Embajada.
"Rusia no venderá petróleo por menor valor": Embajada rusa en EE.UU. critica el posible tope a los precios

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha tomado nota de las ideas "manifiestamente perjudiciales" de introducir un tope de precios en el petróleo ruso, "promovidas activamente" por Washington, y ha denunciado que el Gobierno norteamericano "busca evitar la escasez del petróleo ruso en los mercados internacionales, minimizando los ingresos del presupuesto ruso".

Con el fin de poner en práctica las nuevas metas, "se inventa un concepto antimercado para introducir un 'techo de precios' para el proveedor energético", explicó la misión diplomática rusa.

"Se está creando una situación dolorosamente familiar: el Occidente colectivo, obsesionado con el objetivo de 'asfixiar' la economía rusa, impone restricciones que limitan el comercio de fuentes de energía baratas, y al mismo tiempo, de alta calidad. Así, desestabiliza los mercados energéticos mundiales", afirmó.

Como resultado de este enfoque, crecen las tensiones sociales, ya que terminan siendo los consumidores los que "recogen las 'recompensas' en forma del alza de precios de la gasolina, electricidad y otras necesidades para una vida normal".

"En lugar de la deseada 'destrucción' del sector energético de nuestro país, incluso los malquerientes reconocen la dinámica segura de su desarrollo", destacó la Embajada, que recordó una vez más que "Rusia no venderá petróleo por menor valor", como tampoco va a trabajar "en condiciones que no sean de mercado".

"Nuestro país, que merecidamente goza de la reputación de exportador fiable de fuentes de energía de alta calidad, está siempre abierto a la cooperación, pero solo sobre una base mutuamente beneficiosa", concluyeron los diplomáticos rusos, e instaron a Washington a abstenerse de "imponer iniciativas francamente contraproducentes" a terceros países.

La limitación de los precios del crudo ruso, "en lugar de ilusorios recursos baratos", solo amenaza con "colapsar aún más el mercado del petróleo, que ya está luchando por recuperarse tras la pandemia del covid-19", y sigue bajo la presión de quienes promueven una transición 'verde' acelerada, advirtió la Embajada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7