El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTO: Activistas ambientales se adhieren con pegamento a sillas dentro del Parlamento británico

Publicado:
"Estamos en crisis. No podemos darnos el lujo de seguir así", declararon los manifestantes.
VIDEO, FOTO: Activistas ambientales se adhieren con pegamento a sillas dentro del Parlamento británico

El movimiento social de activistas por el medio ambiente, 'Extinction Rebellion', publicó este viernes en su cuenta de Twitter una foto en la que se muestra a tres de sus miembros dentro de la Cámara de los Comunes (Cámara Baja del Parlamento británico) adheridos con pegamento a la silla del orador, mientras que otros dos sostenían carteles exigiendo cambios de política.

"Dejen que el pueblo decida", rezaba una de las pancartas.

"Asamblea de ciudadanos ya", se leía en la otra.

El grupo también colgó una gran pancarta con las mismas palabras desde un andamio en el edificio, mientras que otros manifestantes se encerraron con candados a las puertas fuera del Parlamento, que actualmente no se encuentra sesionando.

Según un comunicado de prensa emitido por el grupo, los manifestantes habían entrado legalmente al edificio a través de una reserva turística oficial.

"Estamos en crisis. No podemos darnos el lujo de seguir así. Es posible actuar sobre el clima y los costos de una manera justa y que apoye a todos. Pero nuestro sistema político está demasiado desactualizado y desconectado para ver más allá del próximo ciclo electoral y hacer lo que se deba hacer", se declara en el comunicado. "Necesitamos una nueva forma de tomar decisiones, donde se escuchen más voces, no solo las de los altos cargos".

Por ahora, la Cámara de los Comunes no ha emitido ningún comunicado respondiendo a las protestas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7