No habrá gas ruso en Europa si se impone un límite a los precios del combustible, advierte Medvédev

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que es tiempo de establecer un tope al precio del gas natural ruso.

Si los países europeos imponen un límite a los precios del gas natural ruso, corren el riesgo de quedarse definitivamente sin el combustible azul, afirmó el expresidente y actual jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Será igual que con el petróleo. Simplemente no habrá gas ruso en Europa", escribió Medvédev en su cuenta de Telegram.

De esta manera el funcionario comentó la declaración hecha este viernes por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien insistió en que "ha llegado la hora que se ponga un límite a los precios del gas ruso suministrado por gasoductos a Europa".

"Desestabilización esencial de los mercados"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la crisis en los mercados energéticos de Europa se debe a las sanciones antirrusas, lo que golpea el bolsillo de los europeos comunes.

"Se puede ver cuán febriles están los mercados energéticos, principalmente en Europa. Estas medidas antirrusas han provocado una crisis muy profunda. Han llevado a una situación en la que los europeos están comprando gas licuado a precios disparatados y totalmente injustificados, en gran parte a Estados Unidos. Las empresas estadounidenses se van enriqueciendo y los contribuyentes europeos se están empobreciendo", dijo en rueda de prensa.

A la pregunta sobre las posibles consecuencias de la imposición de límites a los precios de los combustibles por Occidente, Peskov aseguró que "la toma de tales decisiones causa una desestabilización esencial de los mercados".