El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca explica a qué republicanos Biden calificó como "semifascistas" y "terroristas"

Publicado:
La secretaria de Prensa detalló que el presidente no se refirió a los republicanos en general.
La Casa Blanca explica a qué republicanos Biden calificó como "semifascistas" y "terroristas"

Los dichos del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre los defensores del lema 'Haz América grande de nuevo' (MAGA, por su sigla en inglés) impulsado por su predecesor, Donald Trump, obligaron a la secretaria de Prensa de la Casa Blanca a aclarar a quiénes se refería el mandatario al hablar de "semifascistas" y "terroristas".

Según expresó Karine Jean-Pierre durante la conferencia de prensa que brindó el jueves 1 de septiembre, el inquilino de la Casa Blanca no caracterizó de esa manera a la población en general, sino que al hablar de "extremismo" se dirigía a un grupo "muy pequeño del público estadounidense" y de un "componente muy pequeño de los republicanos de MAGA en el Congreso".

En ese sentido, destacó que saben que tocaron "un nervio" y agregó que entienden que esos líderes MAGA "están tratando de esconderse". "Entendemos que los funcionarios ultra MAGA quieren jugar aquí y eludir la responsabilidad por sus propuestas y acciones extremas", continuó.

Consultada sobre el alcance del carácter "extremo" de esos funcionarios, Jean-Pierre detalló que los vinculan con las propuestas para recortar impuestos a los multimillonarios y a las corporaciones, mientras "aumentan impuestos a millones de estadounidenses", y a los pedidos para prohibir el aborto a nivel nacional.

"Esa es una agenda extrema que no está en línea con la mayoría de los estadounidenses", dijo a la vez, insistiendo en que "la mayoría de los estadounidenses no respaldan lo que los republicanos MAGA están haciendo en el Congreso". "Eso es un hecho. Eso es lo que nos muestran las encuestas", sostuvo.

Por último, la secretaria de Prensa reiteró: "Cuando no estás con lo que la mayoría de los estadounidenses están, entonces eso es extremo. Esa es una forma extrema de pensar".

La polémica por los dichos de Biden comenzó tras un acto en el que participó el presidente en Maryland la semana pasada, cuando advirtió: "Lo que estamos viendo es el comienzo o la sentencia de muerte de una filosofía MAGA extrema. No es solo Trump, es toda la filosofía que sustenta. Voy a decir algo, es como el semifascismo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7