El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió el jueves nuevos comentarios machistas al inferir lo que prefieren las mujeres mientras hablaba sobre el descenso de los feminicidios en su país.
"Buenas noticias para las mujeres, ¿verdad? Aunque una buena noticia son los besos, rosas, regalos, vacaciones. ¿Es eso mismo? ¿Es eso lo que les gusta? A mí también me gusta", expresó el mandatario brasileño a través de una intervención en vivo divulgada en sus redes sociales.
Los comentarios de Bolsonaro se dan, además, luego de que el pasado domingo, durante el debate electoral, le dijera a una periodista que se iba a la cama pensando en él, cuando ella le preguntó sobre su postura contra la vacuna del coronavirus.
"Creo que te vas a la cama pensando en mí. Estás algo enamorada de mí", le dijo Bolsonaro a la periodista brasileña Vera Magalhães, lo que desató la polémica en Brasil sobre el trato discriminatorio que ejerce el mandatario contra las mujeres.
Bolsonaro se mantiene segundo en las encuestas de cara a las próximas elecciones del 2 de octubre, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales respecto al expresidente y líder del Partido de los Trabajadores PT), Luiz Inácio Lula da Silva.
En medio de las críticas, en una entrevista con el medio local RedeTV, el mandatario dijo que trata a las mujeres "con cariño y consideración", por lo que califica como falsa la "narrativa" de que él las discrimine.
Los temas relacionados con las mujeres en la actual campaña cobran aún más fuerza porque en los comicios de octubre la mayoría de votantes habilitados son mujeres, que según el Tribunal Superior Electoral (TSE) representan el 53 % de los convocados, más de 82,3 millones de ciudadanas, frente a 74 millones de hombres, el 47 % restante.