El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Concluye la votación para reemplazar a Johnson como primer ministro británico: ¿qué sigue ahora?

Publicado:
Unos 200.000 'tories' votaron para elegir a uno de los dos aspirantes al cargo, el excanciller de Hacienda, Rishi Sunak, o la secretaria de Asuntos Exteriores, Liz Truss.
Concluye la votación para reemplazar a Johnson como primer ministro británico: ¿qué sigue ahora?

La votación en las elecciones del nuevo líder del Partido Conservador y el nuevo primer ministro británico finalizó a las 17:00 (hora local) de este viernes.

Las papeletas postales de voto fueron distribuidas entre el 1 y el 5 de agosto. Unos 200.000 'tories' votaron por correo y en línea para elegir a uno de los dos aspirantes al cargo, el excanciller de Hacienda, Rishi Sunak, o la secretaria de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

Los resultados de la votación se anunciarán el lunes 5 de septiembre a las 12.30 horas, hora de Londres. Al día siguiente, Boris Johnson y el candidato ganador viajarán a la residencia real de Balmoral (Escocia) para cumplir con la audiencia de rigor con la reina Isabel II.

Será la primera vez que la reina reciba oficialmente al nuevo jefe de Gobierno en un lugar distinto al Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, ambos ubicados en Inglaterra, una decisión motivada por sus "problemas de movilidad".

Una vez que asuma el poder, el nuevo/a primer ministro/a regresará a Downing Street (Londres) para nombrar a su Gabinete. Se espera que la primera reunión del Ejecutivo se celebre el miércoles 7 de septiembre.

Según los medios, Truss aparece como la favorita para sustituir a Johnson, quien anunció su dimisión el pasado julio tras una avalancha de renuncias de los ministros de su Gabinete y los llamamientos a dejar el cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7