El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia un paquete de venta de armas a Taiwán por valor de 1.100 millones de dólares

Publicado:
Así lo ha anunciado este viernes el Departamento de Estado del país norteamericano.
EE.UU. anuncia un paquete de venta de armas a Taiwán por valor de 1.100 millones de dólares

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una posible venta de armas a Taiwán por un valor total de 1.106 millones de dólares, según tres comunicados publicados este viernes por su oficina de Asuntos Político-Militares.

Concretamente, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del país norteamericano ha entregado esta jornada sendas certificaciones requeridas notificando al Congreso sobre la posible venta a la isla asiática.

El primer texto indica que Taipéi ha solicitado apoyo logístico a Washington por contrato para el programa de radar de vigilancia y otros elementos relacionados con el equipo por un coste estimado de 665,4 millones de dólares.

El segundo especifica que Taiwán ha pedido a EE.UU. que le venda 60 misiles AGM-84L-1 Harpoon Block II y cuatro misiles de ejercicio ATM-84L-1 Harpoon Block II, así como equipo vinculado con dichas armas, por un valor aproximado de 355 millones de dólares.

"Modernizar sus fuerzas armadas"

Por su parte, el tercero señala que la isla asiática ha solicitado la compra de 100 misiles tácticos AIM-9X Block II Sidewinder y cuatro unidades de guía táctica AIM-9X Block II, además del material complementario y asistencia técnica, a cambio de aproximadamente 85,6 millones de dólares.

"Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de EE.UU. al respaldar los continuos esfuerzos del beneficiario para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva fiable", asegura la institución.

En este sentido, destaca que ayudará a mejorar la seguridad de Taiwán y servirá para mantener la estabilidad política, el equilibrio militar, así como el progreso económico en la región. "La propuesta de venta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región", concluye.

Posteriormente, la Embajada de China en EE.UU. ha exigido a Washington que revoque la venta de armas a Taiwán o enfrentará "contramedidas", informa AFP.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7