El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández se niega a declarar

Publicado:
Fernando Sabag Montiel iba a ser indagado por la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa.
El hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández se niega a declarar

Fernando Sabag Montiel, el único detenido por el intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar este viernes ante la Justicia. 

El hombre de 35 años, nacido en Brasil pero radicado en Argentina, iba a ser indagado por la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, y el fiscal Carlos Rívolo, quien se ocupa de la investigación. 

Las autoridades investigan si el imputado actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más, informaron fuentes judiciales que confirmaron que el arma utilizada estaba "apta para el disparo".

Por el momento, Sabag Montiel continuará detenido en una dependencia policial de Buenos Aires, mientras avanza la investigación. 

El hombre fue capturado el jueves en la noche, luego de apuntar con una pistola a la cara de Cristina Fernández, mientras la líder peronista era saludada por una gran cantidad de seguidores en las cercanías de su casa, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.

Allí, el individuo se mezcló entre la multitud y, cuando estaba a centímetros, gatilló una pistola Bersa 380 a la altura de la cabeza de la exmandataria, pero no llegó a salir la bala. El sujeto fue interceptado por la custodia y luego detenido por la Policía.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7