El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de EE.UU. ofrece más tiempo libre a sus soldados en Alaska si evitan meterse en problemas con el alcohol

Publicado:
La recompensa va destinada a los efectivos que dejen de fallar en las pruebas de drogas y que no sean sorprendidos conduciendo ebrios.
El Ejército de EE.UU. ofrece más tiempo libre a sus soldados en Alaska si evitan meterse en problemas con el alcohol

Altos mandos del Ejército estadounidense estacionados en Alaska prometieron dar más tiempo libre a sus soldados si dejan de dar positivo en las pruebas de drogas y no son arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol, reporta el portal Military.com.

El comandante de la 11.ª división aerotransportada Brian Eifler dictaminó el 11 de agosto que cualquier unidad bajo su mando se ganará un día libre si todos sus integrantes se abstienen de consumir drogas y de ponerse al volante bajo efectos del alcohol durante 90 días.

Reactivada a primeros de junio por primera vez en 70 años, la división aerotransportada en Alaska consta de unos 12.000 soldados, que están estacionados en Fort Wainwright y en la base de Elmendorf-Richardson. Su reapertura se enmarca en la estrategia del Ejército de establecer su dominio militar en la región del Ártico.

Alaska alberga unas de las instalaciones más remotas del Pentágono. Sus duras condiciones climáticas, con bajísimas temperaturas en invierno, a lo que se une su lejanía del resto del territorio continental de Estados Unidos, supone un desafío  para la salud mental de muchos efectivos. Además de las diferencias de huso horario, los altos precios de los viajes a casa refuerzan la sensación de aislamiento entre los soldados destinados allí.

"Es lo que está dañando a nuestros soldados"

Alaska tiene una de las tasas más altas de suicidios entre los militares. El año pasado, 11 soldados que servían en Fort Wainwright y en Elmendorf-Richardson se quitaron la vida. En 2020 y en 2019 se registraron en el estado siete y ocho suicidios, respectivamente.

"Tenemos muchas cosas que suceden en el mundo ahora mismo, muchas cosas a las que tenemos que prestar atención, pero esto es lo que está dañando a nuestros soldados, así que tenemos que resolverlo", declaró Eifler en su día ante la prensa, recalcando que la prevención de suicidios era su prioridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7