El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aprobó este sábado la candidatura de Alekséi Makéyev como nuevo embajador de Ucrania en Berlín, confirmaron a Spiegel fuentes diplomáticas.
Makéyev, que ejerce como representante especial del Ministerio de Exteriores ucraniano para la política de sanciones, sustituirá a Andréi Mélnik, que fue destituido en julio y permanecerá en el cargo hasta el 14 de octubre.
Desde el inicio del operativo ruso en Ucrania, Mélnik ha sido un fuerte crítico de las autoridades alemanas, a las que ha reprochado lentitud a la hora de suministrar armas a Kiev. Recientemente, Mélnik, también criticado por sus declaraciones sobre el colaborador nazi Stepán Bandera, retiró la invitación a su país al primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, tras los llamados del político a sentarse a la mesa de negociaciones. A raíz de esto, el embajador ucraniano fue fuertemente criticado en el Bundestag, donde instaron a deportarlo y a declararlo persona no grata.