El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fuga de combustible interrumpe el segundo intento de lanzamiento de Artemis I

Publicado:

El cohete Space Launch System, que forma parte de la misión Artemis I de la NASA para dar la vuelta alrededor de la Luna, presentó una nueva fuga "peligrosa" de combustible este sábado durante los preparativos para el lanzamiento programado para esta jornada, informa AP.

Cuando se estaba cargando el combustible en los tanques del cohete, se activó la alarma de sobrepresión y la operación de tanqueo se detuvo brevemente, aunque no se detectaron daños y se reanudó el trabajo. Sin embargo, pocos minutos después, el combustible de hidrógeno comenzó a filtrarse de la sección del motor, en la parte inferior del cohete, y la NASA detuvo nuevamente la operación.

Pese al incidente, los encargados de la misión han decidido incrementar la presión para continuar con las labores de tanqueo.

El lanzamiento del Space Launch System con la nave espacial no tripulada Orion estaba programada para este sábado y, de momento, se desconoce si se llevará a cabo en esta jornada. Inicialmente, la operación de lanzamiento debía realizarse el 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), pero tuvo que posponerse por problemas en uno de los motores del cohete. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7