El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un brote de E. coli vinculado a una cadena de comida rápida se extiende en EE.UU.

Publicado:
Según las autoridades sanitarias, se han detectado al menos 97 casos, mayormente en las personas que afirman haber comido sándwiches con lechuga en restaurantes Wendy's.
Un brote de E. coli vinculado a una cadena de comida rápida se extiende en EE.UU.

Un brote de la bacteria 'Escherichia coli', aparentemente causado por la lechuga romana utilizada en la cadena de comida rápida Wendy's, se ha extendido en varias partes de EE.UU., informan medios locales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), se han detectado al menos 97 casos en estados del noreste del país, incluidos Míchigan, Ohio, Pensilvania, Indiana, Kentucky y Nueva York.

"Es probable que el número real de personas enfermas por este brote sea mayor que el número reportado", advirtieron los CDC en un comunicado y señalaron que la enfermedad puede estar presente en otros estados, lo que "se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se someten a las pruebas" necesarias.

De los 97 casos notificados, algunos han tenido consecuencias más graves, incluidos 43 individuos que fueron hospitalizados y 10 que desarrollaron el síndrome urémico hemolítico, una complicación seria que puede causar insuficiencia renal.

La mayoría de los pacientes afectados se encuentran en Míchigan, mientras Nueva York y Kentucky solo han registrado un caso, precisaron desde la agencia sanitaria, al destacar que no se ha reportado ninguna muerte.

Los sándwiches de Wendy's

La cadena ha retirado la lechuga de sus restaurantes en Indiana, Míchigan, Ohio y Pensilvania, señalaron los CDC. La medida se debe a que muchas de las personas que informaron de sus enfermedades afirmaron haber comido sándwiches con lechuga romana en los restaurantes ubicados en estos estados.

Al retirar el producto potencialmente perjudicial, la empresa subrayó que utiliza dos tipos diferentes de lechuga romana para los sándwiches y para las ensaladas, por lo que los clientes que hayan consumido la última opción no corren ningún riesgo.

La bacteria 'Escherichia coli'

E. Coli es un tipo de bacteria que vive en las vías digestivas de los animales y los seres humanos. Aunque la mayoría de las variedades no pueden causar daño a los organismos anfitriones, algunas pueden provocar enfermedades graves.

Los síntomas en caso de una infección incluyen calambres estomacales severos, diarrea y vómito. Además, algunos pacientes pueden experimentar fiebre y desarrollar afecciones que ponen en peligro su vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7