El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Diputados argentina repudia el intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Publicado:
La vicepresidenta sufrió el ataque la noche del jueves cuando llegaba a su domicilio en Buenos Aires.
Descargar video

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este sábado por amplia mayoría un texto en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el cual exigió el "pronto y completo" esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables.

"Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia", reza el texto. "Exhortamos a toda la dirigencia y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", concluye.

El bloque de diputados del PRO votó la resolución, pero se retiró inmediatamente por entender que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar a los culpables de un delito".

El Frente de Izquierda, por su parte, se abstuvo de votar el texto, por no estar de acuerdo con los cambios introducidos a último momento durante la reunión de Labor Parlamentaria, aunque manifestó públicamente su "enérgico repudio" al ataque contra la vicepresidenta.

Intento de asesinato

La noche del jueves, un hombre apuntó con un arma a Cristina Fernández a pocos centímetros de la cara, en momentos en que era saludada por una multitud de seguidores en las proximidades de su casa, en Buenos Aires.

Allí, el individuo se mezcló entre la multitud y, al acercarse, gatilló una pistola Bersa 380 a la altura de la cabeza de la exmandataria, pero no llegó a disparar. El sujeto fue interceptado por el personal de seguridad y luego detenido por la Policía.

Ya bajo custodia, el hombre fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña, aunque radicado en Argentina desde hace varios años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7