El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escriben por primera vez en Venezuela el Dictado de la Victoria

Publicado:
Se trata de un evento histórico internacional que permite a los ciudadanos de Rusia y de otros países poner a prueba sus conocimientos sobre la Gran Guerra Patria.
Escriben por primera vez en Venezuela el Dictado de la Victoria

Este sábado se ha celebrado en la capital de Venezuela el primer Dictado de la Victoria, un evento educativo y patriótico dedicado a los acontecimientos de la Gran Guerra Patria, informó la Embajada de Rusia en el país latinoamericano.

Los participantes del dictado se reunieron en el salón del Concejo Municipal de Caracas para poner a prueba sus conocimientos sobre la histórica guerra contra la Alemania nazi. El acto se llevó a cabo con la participación activa de los miembros de la asociación de egresados de las universidades rusas y soviéticas RedVenRus y con el apoyo de la representación diplomática de Rusia en la capital venezolana. 

"Es destacable que el acto tenga lugar en el edificio del Concejo Municipal de Caracas donde se proclamó la independencia de Venezuela en 1810, marcando el inicio de la lucha de liberación popular contra el yugo colonial", subrayó el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, quien también indicó que "esto es especialmente simbólico en la actual situación internacional, en la que los Gobiernos de algunos países, tratando de someter a todos y a todo a sus dictados, intentan destruir la memoria histórica y complacer las aspiraciones neocoloniales y neonazis, provocando conflictos armados en todo el mundo". 

Por su parte, Anael Ruiz, сoordinadora internacional del movimiento Voluntarios de la Victoria, señaló que el dictado "es de suma importancia para recordar los hechos históricos que marcaron la Gran Guerra Patria de la Federación de Rusia, del pueblo soviético que venció a los fascistas". En este sentido, agregó que el encuentro "busca promover e incentivar la investigación y el acercamiento a la historia". 

El Dictado de la Victoria es un evento histórico internacional que permite a los ciudadanos de Rusia y de otros países poner a prueba sus conocimientos sobre la Gran Guerra Patria. Se celebró por primera vez en 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7