Actualidad

Reportan que Netflix lanzará un plan de suscripción más barato con anuncios obligatorios

Publicado:
La empresa estaría considerando establecer un precio entre 7 y 9 dólares al mes.
Reportan que Netflix lanzará un plan de suscripción más barato con anuncios obligatorios

El servicio estadounidense de 'streaming' Netflix lanzará el 1 de noviembre un nuevo plan de suscripción más barato con anuncios obligatorios, reporta The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según Variety, en julio la empresa comunicó a los inversores que añadirá una suscripción con publicidad a principios de 2023. Sin embargo, ahora la fecha de lanzamiento se ha cambiado en un intento de adelantar a Disney+, que planea introducir el 8 de diciembre una opción similar en su servicio de transmisión, señalan los informantes. 

Netflix todavía no ha fijado el precio del nuevo plan de suscripción, pero se reporta que la empresa está considerando establecer una tarifa de entre 7 y 9 dólares al mes. Asimismo, el gigante de 'streaming' ha informado a los compradores de publicidad que espera tener unos 500.000 clientes en su plan con anuncios para finales de 2022, recoge Variety. 

El pasado mes de julio, Netflix reportó una pérdida de 970.000 suscriptores en el segundo trimestre del año, una cifra muy inferior a sus propios pronósticos, pues se esperaba que unos dos millones de clientes abandonarían el servicio. Aun así, la plataforma logró aumentar sus ingresos hasta alcanzar los 7.970 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento interanual de aproximadamente un 8 %.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7