Actualidad

Scholz tacha a Rusia de exportador no fiable y Medvédev le explica cómo es Alemania 'punto por punto'

Publicado:
El canciller alemán acusó a Moscú de violar obligaciones contractuales en torno a los suministros de energía.
Scholz tacha a Rusia de exportador no fiable y Medvédev le explica cómo es Alemania 'punto por punto'

El jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha salido al paso de una declaración del canciller alemán, Olaf Scholz que se refirió este domingo a la pérdida de confianza en Rusia como exportador de combustibles.

"'Rusia ya no es un suministrador de energía fiable', dijo con agitación el canciller alemán Scholz", escribió el expresidente ruso en su cuenta de Telegram.

Y a continuación recordó que Alemania:

  • Es un país no amistoso.
  • Ha impuesto sanciones contra toda la economía rusa y sus ciudadanos.
  • Está suministrando a Ucrania armas letales dirigidas contra nuestras Fuerzas Armadas. En otras palabras, ha declarado una guerra híbrida a Rusia.

"En consecuencia, Alemania actúa como ENEMIGO DE RUSIA", señaló Medvédev.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, se pronunció en este mismo sentido en declaraciones a la televisión rusa: "Es monstruoso que armas alemanas estén en manos de los nacionalistas de Ucrania que disparan contra los rusos".

Tras mantener este domingo una reunión de los líderes de los partidos de coalición gubernamental, Scholz acusó en rueda de prensa a Rusia de violar las obligaciones contractuales.

Moscú ha desmentido reiteradamente estas acusaciones, señalando que son las sanciones impuestas por Occidente las que han llevado a la reducción de los suministros de gas a Europa, al traer consigo trabas técnicas al mantenimiento de los gasoductos, entre otros impedimentos.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7