El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión privado se estrella en el mar Báltico frente a Letonia

Publicado:
La aeronave debía aterrizar en Colonia, Alemania, pero cambió su rumbo.
Un avión privado se estrella en el mar Báltico frente a Letonia

Un avión privado modelo Cessna 551 se ha estrellado en el mar Báltico luego que su trayectoria desviada llevara a que la OTAN enviara varios cazas hacia la aeronave, informan desde los servicios de rescate de Suecia, citados por Reuters.

"Hemos conocido que el avión se ha estrellado al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia", dijo un portavoz del servicio de rescate sueco. "Ha desaparecido del radar".

El avión, registrado en Austria, había despegado de Jerez, al sur de España, a las 12:56 GMT y debía aterrizar en Colonia, Alemania, pero cambió su rumbo y pasó cerca de la isla sueca de Gotland. A las 17:37 GMT el servicio FlightRadar24 reportó que estaba perdiendo rápidamente velocidad y altitud.

"Se conoce que este es un avión privado con cuatro personas a bordo", precisó Jonas Wahöström, portavoz de la Administración Marítima sueca, reporta SVT. Sin embargo, la agencia letona LETA detalló que en la aeronave había seis personas.

Un portavoz de la Fuerza Aérea letona dijo a Reuters que los cazas enviados para seguir el avión despegaron desde la base de Amari en Estonia, sin precisar su cantidad.

Por su parte, el tabloide alemán Bild reportó que aviones de combate españoles y franceses se desplazaron para comprobar la situación de la aeronave, pero los pilotos no pudieron ver a ninguna persona en la cabina de mando ni pasajeros. Asimismo, al menos un caza Eurofighter despegó de la base aérea alemana de Rostock, pero tampoco entendió "lo que estaba pasando".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7