El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos indígenas guajajara son asesinados en sucesos aislados en Brasil

Publicado:
Otro hombre, perteneciente a la misma tribu, resultó herido y fue hospitalizado.
Dos indígenas guajajara son asesinados en sucesos aislados en Brasil

Dos indígenas de la etnia guajajara fueron asesinados en sucesos aislados en la madrugada del pasado sábado en el estado brasileño de Marañón, según informó el Consejo Misionero Indígena, una ONG que vigila la violencia contra los pueblos nativos.

En el municipio de Amarante do Maranhao, el guardia forestal Janildo Oliveira Guajajara fue asesinado con múltiples disparos por la espalda, mientras que otro indígena de la misma etnia recibió un disparo y está hospitalizado en una unidad de salud de la región, dijo la ONG en un comunicado publicado en redes sociales.

Asimismo, en el municipio de Arame, Jael Carlos Miranda Guajajara, de 34 años, fue atropellado mortalmente por un vehículo no especificado, y los miembros de su comunidad denuncian que fue un asesinato selectivo.

El Consejo ha pedido más atención de las autoridades públicas y de la Justicia: "reforzamos la necesidad de más seguridad en los territorios indígenas y más acciones por parte de las autoridades públicas para que frenen el derramamiento de sangre en las comunidades indígenas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7