El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia elabora un plan de ahorro de energía en el transporte

Publicado:
Las compañías de transporte francesas formulan planes para reducir un 10 % la energía que consumen.
Imagen ilustrativa

Los ministros franceses de Transporte, Clément Beaune, y de Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher, pidieron a finales de julio a todos los operadores de transporte que formulen un plan de ahorro para estar preparados ante los cortes de energía, informa Le Figaro.

Esta medida se observa también en otros sectores. Los planes son necesarios "para contribuir a la reducción del 10 % del consumo de la energía", afirma el representante del Ministerio de Transportes. Los planes deberían presentarse este martes, 6 de septiembre.

El periódico Le Parisien informó anteriormente de que el Gobierno francés había pedido a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF por sus siglas en francés) que elaborara un plan para reducir el número de trenes en caso de escasez de energía. El Ministerio de Transportes lo ha negado. "El Ministerio de Transporte no ha solicitado ninguna medida de esta naturaleza a la SNCF," proclamó el representante del ministerio.

"Estamos trabajando en todos los escenarios como parte de este plan de ahorro. No destaca ninguno y aún no se ha decidido ninguno", comentaron en SNCF. "Nos adaptaremos a las demandas del Gobierno como siempre lo hemos hecho durante el período del covid".

La SNCF, que con su actividad consume mucha electricidad, ha intensificado durante meses sus esfuerzos para reducir el consumo de energía. Por ejemplo, la empresa adoptó la técnica de "ecoconducción" de los trenes. Esta medida permite reducir el consumo de energía hasta un 10 % "sin reducir la velocidad y, por tanto, sin penalizar a los pasajeros", señaló el portavoz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7