El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asteroide hipersónico pasará cerca de la Tierra este martes

Publicado:
Se estima que el cuerpo celeste atraviesa el espacio a una velocidad 27 veces superior a la del sonido.
Imagen ilustrativa

Un asteroide de tamaño similar a un avión de pasajeros pasará este martes a velocidades hipersónicas cerca de la Tierra, informa el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

De acuerdo a la Agencia estadounidense, el asteroide 2022 QC7, que mide entre 16 y 36 metros de ancho, se aproxima a nuestro planeta a una velocidad aproximada de 9,1 kilómetros por segundo, o 32.760 kilómetros por hora, es decir, cerca de 27 veces la velocidad del sonido.

Del mismo modo, la NASA confirmó que el objeto celeste pasará a una distancia superior a los 4,6 millones de kilómetros de la Tierra, más de 12 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna, por lo que las posibilidades de que se estrelle en la superficie terrestre son prácticamente nulas.

A pesar de la gran velocidad a la que atraviesa el espacio, de dirigirse hacia la Tierra, los expertos estiman que, debido a su pequeño tamaño, el 2022 QC7 podría causar una explosión al ingresar a la atmósfera; sin embargo, no produciría ningún tipo de daños sobre la superficie.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7