El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos miembros del personal diplomático mueren en una explosión cerca de la Embajada rusa en Kabul

Publicado:
El ataque habría tenido lugar cuando un funcionario ruso se acercó a los solicitantes de visado que hacían fila en el exterior del edificio.
Descargar video

Una fuerte explosión se registró este lunes en la calle Darul Aman, en las proximidades de la Embajada rusa en Kabul, Afganistán, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Un hombre armado detonó un artefacto explosivo en las inmediaciones de la entrada de la oficina consular de la Embajada de Rusia en Kabul. Como resultado del ataque, murieron dos empleados de la misión diplomática y también resultaron heridos ciudadanos afganos", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

Asimismo, se señala que la Embajada está en contacto con los servicios de seguridad afganos, y están llevando a cabo una investigación.

El ataque habría tenido lugar cuando un funcionario ruso se acercó a los solicitantes de visado que hacían fila en el exterior del edificio. Al menos diez personas murieron y otras ocho fueron hospitalizadas, según comentaron fuentes del hospital Estiqlal, el más cercano a la Embajada rusa, a RIA Novosti.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que se adoptó inmediatamente una serie de medidas para reforzar la seguridad del perímetro exterior de la embajada. Además, destacó que se movilizaron las capacidades de los servicios de inteligencia y contrainteligencia de Afganistán.

"Esperemos que los organizadores de este acto terrorista y sus autores sean debidamente castigados lo más pronto posible", agregó Lavrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7