El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon desactiva sus paneles solares en EE.UU. por los múltiples incendios

Publicado:

El plan de la compañía estadounidense Amazon para reducir a cero las emisiones de cara al 2040 se interrumpe con el cierre de las instalaciones de paneles solares en todos los edificios de la empresa como medida preventiva ante los incendios que las placas provocaron entre abril de 2020 y junio de 2021, informa CNBC.

Como acción de precaución, Amazon apagó todas sus instalaciones solares en EE.UU. y "tomó medidas inmediatas para volver a inspeccionar cada instalación por parte de una firma líder de expertos técnicos en energía solar", contó un representante de Amazon a Fox Business.

Se reporta que Amazon sufrió "incendios críticos" en al menos seis de sus 47 centros en América del Norte con instalaciones solares, lo que "es inaceptable" y está "por encima de los promedios de la industria". La compañía estadounidense acusó de los incendios a los equipos de mantenimiento e instalación del equipamiento técnico, y detalló en el informe que "las fallas solares han sido causadas por técnicas de instalación incorrectas, puesta en marcha incorrecta de un nuevo sistema, mantenimiento inadecuado del sistema y mal funcionamiento del equipo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7