El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia incluye a los actores Sean Penn y Ben Stiller en su lista de sanciones

Publicado:
Ambas estrellas estadounidenses han expresado en repetidas ocasiones su firme apoyo a Kiev, visitaron Ucrania y se reunieron con su líder, Vladímir Zelenski, tras el inicio de la operación militar rusa.
Rusia incluye a los actores Sean Penn y Ben Stiller en su lista de sanciones

Rusia ha impuesto sanciones personales contra varios políticos y altos funcionarios estadounidenses, así como contra dos estrellas de Hollywood, comunicó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Como medidas de represalia a la ampliación de las sanciones personales contra ciudadanos rusos por parte de la administración de Joe Biden", Moscú ha incluido en su lista a 25 miembros del Congreso estadounidense, altos funcionarios, representantes de la comunidad empresarial y expertos, así como personalidades de la cultura, prohibiéndoles la entrada a territorio ruso.

Entre las personas sancionadas se encuentran los actores y activistas Sean Penn y Ben Stiller, que no solo apoyan firmemente a Kiev, sino que visitaron Ucrania y se reunieron con su presidente, Vladímir Zelenski, tras el inicio del conflicto.

"Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses, que continúan siguiendo un curso rusófobo, destruyendo los lazos bilaterales y aumentando la confrontación entre Rusia y EE.UU., seguirán recibiendo una decidida respuesta", concluyó la Cancillería rusa. 

En junio, Stiller, que es embajador de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitó Polonia, donde se reunió con refugiados ucranianos, tras lo cual mantuvo un encuentro con Zelenski en Kiev, calificándolo de "héroe".

Por su parte, Penn se encontraba en Ucrania en febrero realizando un documental cuando Rusia inició su operación militar. Mientras, a finales del 2021, el cineasta se reunió con miembros del Ejército ucraniano cerca de línea del frente en la región de Donetsk. Además, en vísperas de la gala de los Premios Oscar 2022, el actor exigió a los organizadores del evento que se le diera a Zelenski una plataforma para hablar durante la ceremonia e instó a los invitados a boicotear la gala si se vetaba la intervención del presidente ucraniano. También amenazó con destruir sus propias estatuillas en caso de que no se cumpliera su petición. El mandatario no fue finalmente invitado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7