El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela decomisa el mayor cargamento de marihuana en la última década

Publicado:
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana implementó un operativo tras ver una embarcación sospechosa en la costa del sector Puerto Escondido, en el estado Falcón.
Descargar video

Las autoridades venezolanas decomisaron el pasado fin de semana el mayor cargamento de marihuana en la última década, según comunicó este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).  

Aeronaves de la FANB identificaron una embarcación sospechosa a 4,5 millas náuticas al norte de la costa del sector Puerto Escondido, en el cabo San Román, en el estado Falcón. 

"Al ser divisado por nuestras aeronaves, se activa plan de defensa territorial y es perseguido por nuestras embarcaciones. Al observar este bote y al pedir la inspección, lanza algunos objetos y suponemos, por la distancia, que eran armamentos", dijo el comandante estratégico operacional de la FANB, general Domingo Hernández Lárez, en una transmisión

Las autoridades incautaron 2.856 kilogramos de marihuana y 7,7 kilogramos de cocaína en una embarcación tipo peñero. Además, decomisaron dos GPS de navegación, un teléfono satelital, un radiotransmisor y 33 bidones de 200 litros de combustible.

"Es la incautación de drogas, específicamente marihuana, más grande en los últimos 10 años", afirmó Hernández Lárez. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7