El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta tropical Kay se intensifica a huracán frente a las costas de México

Publicado:
Alcanzó la categoría 1, y su centro se localizó aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima.
La tormenta tropical Kay se intensifica a huracán frente a las costas de México

La tormenta tropical Kay se intensificó la tarde de este lunes a huracán de categoría 1 frente a las costas del Pacífico mexicano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

A las 16:00 (hora local), el centro de Kay se localizó aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima. De acuerdo con el último reporte, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

El SMN alertó que en las próximas horas se registrarán lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; lluvias intensas, de 75 a 150 mm, en Jalisco; y precipitación muy fuerte, de 50 a 75 mm, en localidades de Guerrero. 

Asimismo, las autoridades mexicanas informaron que se registrarán vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa; y olas de 1 a 3 metros en Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

El Gobierno mexicano llamó a estar alerta ante el posible aumento en el nivel de los ríos y arroyos, que podrían provocar desbordamientos e inundaciones en dichos estados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7